domingo, 30 de noviembre de 2008

Crisis y más crisis. ¿Hay algo más?


Todo el día. A todas horas, en todos los medios de comunicación. El capitalismo se desmorona, Occidente necesita miles de millones de dólares para sostener el famoso estado de bienestar. Una situación que mejor se debería llamar estado de ceguera. Ceguera por no observar la oportunidad que tenemos de cambiar las cosas y reconocer que nos hemos equivocado.

Bombay acaba de sufrir uno de los ataques terroristas más mortíferos. En estos momentos se puede decir que cerca de 200 personas han muerto, y otras 600 estan heridas.
Nigeria suma 200 personas muertas, en unos enfrentamientos entre cristianos y musulmanes tras la celebración de las elecciones locales. Somalia es día a día un territorio más peligroso, donde ocurren cosas que muchos preferimos no saber.

Movilizaciones en Bangkok; en China; protestas en Nicaragua, Sahara Occidental; atentados en Bagdad, Islamabad, Jerusalen; falta de libertad en Rusia, Birmania, Zimbabue; hambre, mucho hambre en Darfur.


¿Qué podemos hacer? Colaborar con ONG´s, votar en nuestas elecciones a gobiernos menos proteccionistas, estar informados y mostrar nuestro apoyo en multitud de páginas web. Toda movilización es necesaria. Pasamos por una crisis económica, y debemos superarla; pero también estamos dentro de una crisis de valores, que también necesita solución. Cuanto antes, mejor.