lunes, 4 de mayo de 2009

Un iluminado sin "velinas"


Tuvo que salir su esposa a los medios de comunicación para que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, rectificara y modificara su idea original. Tenía pensado, y ejecutado, su último plan. Su último ejemplo de rigor, valores democráticos, respeto e dignidad.

Más de treinta mujeres estaban recibiendo, de manera acelerado, un curso político para formar parte de la candidatura del partido de "Don Silvio", Pueblo de la Libertad (PDL), a las próximas elecciones europeas. Hasta aquí, todo bien. Pero es que “Il Cavaliere” quería ir más allá. Una parte importante de esas treinta mujeres era modelo, presentadora de televisión, actriz, o se dedicaba de alguna manera al mundo del espectáculo, por lo que eran conocidas en Italia como “velinas”. A lo que vamos, que había elegido a esas mujeres no por su cabeza, trabajo o capacidad de resolución de conflictos, sino por ser “bellas mujeres”.

Como he comentado, tuvo que salir la mujer de "Don Silvio", la también velina Verónica Lario, para decir que el proyecto que estaba llevando a cabo su marido era una auténtica “vergüenza". Al parecer ha sido la arenga de su mujer la que ha hecho rectificar a "Don Silvio" y de momento parece que solo serán tres las damas elegidas.

Y digo yo. ¿Qué políticos tenemos en Europa, que eligen a nuestros representantes entre lo más granado de la televisión? , ¿qué políticos tenemos en Europa, que solucionan sus problemas matrimoniales a través de los medios de comunicación? , ¿qué políticos tenemos en Europa, que se toman a cachondeo las elecciones donde se puede decidir en los próximos años el devenir político del viejo continente?.

Pues para no marcharme con mal sabor de boca, el propio "Don Silvio" contesta a todas estas cuestiones. “Soy el líder más popular del mundo”. El problema es que cada día tenemos una bufonada nueva de "Don Silvio" sobre la mesa, que nos hace olvidar la del día anterior.

No hay comentarios: