jueves, 12 de noviembre de 2009

Alakrana (II). Las cosas, ¡cómo son!, ¿o no?


El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida nos ha sorprendido hoy con unas declaraciones que pocos esperábamos, por lo menos yo. Aquí las recojo para que podamos pensar sobre ellas, y preguntarnos sobre la legalidad de la estancia de barcos españoles en aguas de Somalia.

Duran asegura que los piratas tienen la «excusa perfecta» porque se está pescando ilegalmente

Los piratas somalíes que tienen secuestrado el atunero español 'Alakrana' desde el 2 de octubre no es que intenten denunciar la situación en que se encuentran sus aguas, sino que tienen la "excusa perfecta" para justificar sus acciones, ya que "hay muchísimos barcos occidentales, sobre todo españoles, pescando ilegalmente en sus aguas y que hay muchas empresas asiáticas y europeas echando residuos tóxicos en sus costas".

A lo largo del día no ha salido nadie a desmentir las apreciaciones del portavoz de CiU. ¿Eso quiere decir que estamos pescando ilegalmente en esas aguas? No es ni mucho menos una excusa, en mi opinión, para secuestrar a alguien, pero si un tema que no debemos dejar pasar sin más, cuando los marineros del atunero vasco sean liberados.

1 comentario:

Moncho Veloso dijo...

Pues sí, aunque esto no justifique la piratería en sí, una vez liberados habría que exigirles explicaciones y que aclaren unas cuantas cosillas.

Ya está bien de que los pesqueros hagan lo que les de la gana, sobreexplotando los recursos y tirando toda la basurita que pueden al mar.

Un abrazo, Santi.