martes, 31 de marzo de 2009

Responsabilidad

Mayo de 2003. 62 militares españoles mueren al estrellarse, sobre tierras turcas, el avión en el que volvían a España desde Afganistán. Una tragedia, sin duda. Creo que sobran las palabras que puedan describir los sentimientos de la pérdida de un hijo, padre o hermano.

Marzo de 2009. Seis años después, 30 familias todavía no han enterrado como se merece a los militares fallecidos. La falta de profesionalidad, la ausencia de respeto y las presuntas presiones políticas están sacando a la luz un cúmulo de errores, que sin duda, se merecen el calificativo de vergonzoso.

Es lógico, tras quedar demostrado la existencia de errores en la identificación de los cuerpos, que se busquen responsabilidades entre aquellos que actuaron en la primavera del 2003. Y es que, la resolución definitiva, y sanción correspondiente a los responsables, es la única forma de que todos confiemos en el sistema judicial. Es la única manera de que acabe el martirio de los familiares de los treinta soldados que fueron mal identificados, llegando a encontrarse en un féretro, restos genéticos de tres cuerpos diferentes.

El General Vicente Navarro, encargado de firmar los certificados de defunción de todos los cuerpos, y los médicos José Ramírez y Miguel Saéz, que elaboraron las autopsias, son los tres imputados. Justicia, y descanso para las familias.

2 comentarios:

Rodrigo dijo...

Completamente de acuerdo. Una vergüenza.
Buen cambio bloguero.
Saludos.

David TTT dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGSo visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGSHTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es