martes, 2 de febrero de 2010

2010: ¡Yo soy español, español, español!


… ¡yo soy español, español, español!. Aunque parezca mentira, ya ha pasado año y medio desde que este himno se hiciera popular en todas las calles de España. En las casas y bares, en las plazas y parques, en radios y televisiones. La selección española de fútbol acababa de ganar la Eurocopa y el sentimiento patrio renacía en torno a una “elástica” que nos unía a todos: la Roja.

Los deportistas españoles conseguían triunfar en otras disciplinas. Tenis, baloncesto, ciclismo, balonmano, fútbol sala, Fórmula 1, etc… es más, nos convertíamos en una potencia mundial en el mundo del deporte. Sin embargo, la conexión definitiva se consiguió con la consecución de la segunda Eurocopa en la historia de este país.

Desde entonces, triunfos y más triunfos. Una borrachera de victorias que muchos no queremos superar, de la que preferimos no salir y encontrarnos con una maldita resaca. Y, sinceramente, el futuro más cercano parece que nos deparará, de nuevo, victorias y copas, canastas mágicas y demarrajes definitivos, adelantamientos imposibles y globos maravillosos.

2010, sin duda, se presenta muy calentito para el deporte español. A continuación, me voy a mojar y voy a hacer una quiniela con lo que pienso que va a ocurrir este año.

- Baloncesto: España disputa, como una de las selecciones favoritas, el Mundial de Turquía. Dependiendo de los cruces, ya que España podría verse con EE.UU. en semifinales, apuesto por un podio EE.UU, España y Argentina.

- Ciclismo: Contador se hará con su tercer Tour de Francia, aunque creo que le costará más que otros años debido a la lucha con Andy Schleck. Valverde será cuarto. Por su parte, la Vuelta a España tendrá el siguiente podio: Contador, Valverde y Sánchez.

- Fórmula 1: Este mundial se presenta calentito, con cuatro campeones del mundo en los circuitos; uno de ellos, el heptacampeón del mundo, Michael Schumacher. Aquí me la juego, pero creo que la clasificación final del mundial será la siguiente: Schumacher, Alonso, Hamilton y Button. (Ojala me equivoque y veamos a Fernando ganar su tercer título mundial).

- Fútbol: un equipo que cuenta en su plantilla con Cesc, Silva, Xavi, Iniesta, Navas, Mata, Torres, Villa, Ramos, Casillas, Puyol o Xabi Alonso disputará la final sin ningún tipo de duda. Por desgracia, perderá ante Brasil. En tercer lugar quedará Inglaterra.

- Montañismo: Edurne Pasaban lucha por ser la primera mujer de la historia en subir los catorce ochomiles. Creo que subirá el Shisha Pangma (8.030 metros), pero no podrá con el Annapurna (8.091).

- Motociclismo: superados los problemas físicos, el primer piloto al que habrá que tener en cuenta será Casey Stoner. Cuando está bien es el más rápido. Sin embargo creo que este año será Dani Pedrosa quien domine el campeonato. Mi podio está claro: Pedrosa, Stoner, Rossi y Lorenzo. (La ambición de Lorenzo puede ser un arma de doble filo).

- Tenis: Nadal ganará Roland Garros y llegará lejos en Wimbledon y el US OPEN. Por su parte, Verdasco conseguirá su primer Grand Slam: el US OPEN.

Hasta otra compañer@

No hay comentarios: