martes, 2 de febrero de 2010

Una crisis espacial


Esta crisis no tiene límites. Ni el mismísimo espacio se libra de los latigazos de la maldita recesión que envuelve, todavía, al planeta. Y es que los dueños de la NASA se han visto necesitados de dinero y han hecho público el precio por el que pretenden vender algunos de sus transbordadores más famosos.

Por desgracia, y pese a la rebaja que han hecho en última instancia, los precios son prohibitivos para la mayoría de los mortales. Sin embargo, parece curioso que alguna de las piezas más importantes de la historia aeroespacial norteamericana quede a expensas de la mayor puja. Una cantidad de dinero que puede venir de cualquier lugar del mundo...

Por si se te ocurre echar un vistazo a la lista de objetos que salen a subasta, te puedes encontrar con el transbordador espacial Atlantis (ha completado 27 misiones, permaneciendo en el espacio 220,40 días, completando 3.468 órbitas y realizando una distancia total de 144.694.078 km), el transbordador espacial Endeavour (ha volado en 20 misiones, permaneciendo 222 días en el espacio, completando 3.507 órbitas, y recorriendo un total de 136.880.972 kilómetros) o el primer transbordador construido por la NASA, la nave espacial para prácticas, Enterprise.

Así que ya sabes. Nada de acercarse a El Corte Inglés. Mejor un paseíto por Cabo Cañaveral y te vuelves a casa con una nave bajo el brazo. ¿Qué será lo próximo que salga a la venta?

Hasta otra compañero.

No hay comentarios: